Ekinox

¿Qué es Ekinox? Ekinox es un instrumento de financiación inteligente para emprendedores y empresas de etapa temprana (hasta 7 años), que hace parte de la estrategia Fondéate de la Cámara de Comercio de Cali y que nace de la alianza de ésta entidad con Finaktiva.

A través de este instrumento, los empresarios que se postulen y sean seleccionados a Ekinox no solo recibirán recursos de crédito estructurado y flexible, sino que también recibirán acompañamiento y consultoría gratuitos por parte de la Cámara de Comercio de Cali antes y después del desembolso de crédito.

Durante este acompañamiento, los expertos de la Cámara de Comercio alistan financieramente a las empresas para llegar a la instancia de pedir el crédito, evalúan la madurez financiera de la empresa y ayudan al empresario a definir su necesidad de capital, y, una vez desembolsado el crédito, asesoran a la empresa en temas financiero-estratégicos para que esta maximice el impacto de los recursos recibidos.

Por su parte, Finaktiva decide si aprobar o no el crédito y es quien en caso dado realiza el desembolso de los recursos de crédito.