Emprende País 2018

Un proyecto de Fundación Bolívar Davivienda que fortalece empresas con alto nivel de crecimiento, a través de la capacitación y el acompañamiento.

Somos una apuesta de largo plazo

Con nuestro programa de emprendimiento buscamos impulsar el desarrollo económico del país, a través de la generación de competencias en empresarios con altas tasas de crecimiento, apoyados en la experiencia y conocimiento de expertos y altos ejecutivos del Grupo Bolívar, y una red de empresarios exitosos a nivel nacional.

Buscamos y seleccionamos en Bogotá y Santander, empresas con alto potencial de crecimiento para desarrollar en estas sus competencias en estrategia y finanzas, con el objetivo de apoyarlos a definir su ruta de crecimiento, plan de apalancamiento financiero y metas.

Emprendimiento de Alto Impacto

Alto Impacto

Proceso de Selección

En esta fase del programa, buscamos encontrar a los emprendedores más prometedores que recibirán las herramientas del programa durante un año

1. Convocatoria

Diligenciamiento del formulario de inscripción y evaluación de postulantes para la siguiente etapa.

2. Entrevistas uno a uno

Selección de emprendedores que se presentarán en los paneles de la siguiente fase.

3. Challenge Day

Presentación de las empresas seleccionadas ante los jurados especialistas de diversos sectores y expertos del ecosistema del emprendimiento.
Las empresas que pasen este filtro, serán las seleccionadas para recibir los beneficios del programa durante un año. 

Criterios de Evaluación

Emprende País busca empresas con un alto potencial de crecimiento, modelos de negocio innovadores y equipos de trabajo con emprendedores capaces de asumir retos y pensar en grande.

Evaluamos integralmente a los participantes, teniendo en cuenta que el emprendimiento de alto potencial tiene características especiales en el modelo de negocio y en los profesionales que lo desarrollan.