Crecer 2.0

La CCC lanza la convocatoria CrecER 2.0 para fortalecer entidades que trabajan con las microempresas

La entidad cuenta con una bolsa de $435 millones para cofinanciar proyectos de organizaciones que trabajen por el desarrollo de estas unidades productivas.

La Cámara de Comercio de Cali lanza la  Convocatoria de fortalecimiento para el crecimiento del ecosistema regional – CrecER2.0, creada para entregar recursos de cofinanciación a propuestas que tengan como objetivo contribuir a la productividad de las microempresas, así como fortalecer las capacidades al interior de las entidades de apoyo.

A la convocatoria pueden postularse gremios u otras organizaciones del país que cuenten con experiencia trabajando por el desarrollo de estas unidades productivas, en los municipios de Cali, Dagua, La Cumbre, Jamundí, Vijes y Yumbo.

Luisa Fernanda Cadavid, directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, explica que la convocatoria CrecER 2.0 cofinanciará tres proyectos que tengan como objetivo impactar al menos 50 microempresas de un sector determinado y para ello se cuenta con una bolsa de $435 millones. “Buscamos entidades que ya trabajen con las microempresas, las conozcan, tengan identificadas sus necesidades y cuentan con soluciones a su medida. La idea es trabajar juntos para multiplicar los resultados”, dijo.

Los proyectos deben ser ejecutados como máximo en 12 meses. CrecER 2.0 cofinanciará hasta el 80% del proyecto teniendo como monto máximo para entregar por proyecto $145 millones. Por su parte la entidad deberá aportar el otro 20% , de los cuales como mínimo la mitad tendrán que ser en efectivo.

Agregó la ejecutiva, que además de apoyar el crecimiento de las microempresas, esta convocatoria tiene como propósito fundamental contribuir al fortalecimiento de las capacidades de estas entidades de apoyo, transfiriéndoles conocimiento que les permita aprender haciendo, para que posteriormente puedan replicar el modelo construido.

“Las entidades que se inscriban y cumplan con los requisitos recibirán acompañamiento para la formulación y estructuración de sus proyectos por medio de talleres de capacitación y asesorías individuales realizadas por expertos en estos temas”, aclara Cadavid.

 

Pueden participar

ONG´S, gremios, organizaciones de economía solidaria, confederaciones de empresarios, organizaciones solidarias de desarrollo, emprendimientos solidarios, sociedades comerciales, consorcios u otras formas de colaboración empresarial.

 

Requisitos

  • Tener como mínimo dos años de funcionamiento.
  • Experiencia acreditada y comprobada de 2 años mínimo en ejecución de actividades, programas o proyectos de desarrollo empresarial vinculados al sector económico en el que se presenta la propuesta.
  • Contar con capacidad técnica y financiera para la ejecución de las actividades acorde al objeto de la presente convocatoria.
  • No encontrarse incurso en ningunas de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la Cámara de Comercio de Cali.
  • Inscribirse y participar en los talleres y asesorías con consultores para la formulación del proyecto durante el término de la presente convocatoria.
  • Adjuntar los siguientes documentos, que certifiquen el cumplimiento de los presentes requisitos mínimos habilitantes:

 

  1. Certificado de existencia y representación legal de la entidad oferente (en caso de no encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio)
  2. Copia de la cedula de ciudadanía del representante legal de la entidad oferente
  3. Certificado de experiencia requerida de la entidad oferente a través de contratos suscritos o cartas de referencias.
  4. Últimos estados financieros auditados del a entidad oferente

 

Los interesados pueden conocer todos los términos y condiciones en www.ccc.org.co y en las jornadas de socialización e inscripción a los talleres y asesorías, que se llevarán a cabo:

 

Fecha: jueves 21 de junio

Lugar: Sede Yumbo

Edificio Centro Empresarial

Calle 6 #4-47 –Auditorio Mezanine

Hora: 2:00 a 4:00 pm.

 

Fecha: viernes 28 de junio

Lugar: Sede Principal

Calle 8 # 3-14 Salas Múltiples

Hora: 8:00 a 10:00 am.

 

Fecha: martes 3 de julio

Lugar: Sede Unicentro

Pasillo 5 Local 359 A – Sala empresarial

Hora: 2:00 pm a 4:00 pm

 

Las inscripciones para participar en los talleres y asesorías estarán abiertas hasta el jueves 5 de julio.