Fondo Emprender 65 - Economía Naranja

CONVOCATORIA65PARA FINANCIAR INICIATIVAS EMPRESARIALES DE LOS TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS QUE HACEN PARTE DE LA ECONOMÍA NARANJA, QUE PROVENGAN O SEAN DESARROLLADAS POR EMPRENDEDORES $20.000.000.000

Financiar iniciativas empresariales de todos los sectores económicos que hacen parte de la economía naranja, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender.

Podrán ser presentados a través del sistema de información del Fondo Emprender, planes de negocio de todos los sectores económicos que hacen parte de la economía naranja y que se encuentren dentro de los siguientes parámetros, además de los fijados por el marco regular del Fondo:

Del Concepto. Para fines de la presente convocatoria se entenderá como emprendimiento naranja lo definido en la Ley 1834 de 2017 “por medio de la cual se fomenta la economía creativa, ley naranja” en su Artículo 2°. Definiciones. “Las industrias creativas comprenderán los sectores que conjugan creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural, y/o aquellas que generen protección en el marco de los derechos de autor. Las industrias creativas comprenderán de forma genérica - pero sin limitarse a -, los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, de 'artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, de educación artística y cultural, de diseño, publicidad, contenidos multimedia, software de contenidos y servicios audiovisuales interactivos, moda, agencias de noticias y servicios de información, y educación creativa.”

Las industrias que hacen parte de esta economía, generalmente cuentan con un amplio potencial para promover la riqueza a través del aprovechamiento de la propiedad intelectual. De acuerdo a la publicación del BID, “La Economía Naranja” del 2013, el siguiente es el Universo de industrias que hacen parte de esta economía, las cuales se encuentran divididas en 3 grandes categorías como lo son i: arte y patrimonio; ii: industrias culturales convencionales; y iii: creaciones funcionales, nuevos medios y software.