A continuación encontrará una lista de programas abiertos de la Secretaría de Desarrollo Económico en los cuales puede inscribirse.

1. Capacitación a población LGTBI

Descripción: Apoyar a la gestión para el funcionamiento de cien (100) unidades productivas para personas de población LGTBI, a traves de capacitaciones que permitirán desarrollar habilidades en desarrollo empresarial con el fin de sacar adelante un autoempleo con unidad productiva.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace:

bit.ly/colaboratoriolgbti 

2. Creatorios de Productos y Servicios

Con este proyectose brindará apoyo a 100 emprendedores/empresarios de estratos 1, 2 y 3 para que adquieran herramientas que les permitan innovar y validar los productos/servicios que desarrollan. 

Para mayor información e inscripciones ingrese al siguiente link:

www.bit.ly/creatorios  

3. Sácale el jugo a la Economía Naranja

Esta convocatoria está La convocatoria está abierta a todos aquellos proyectos relacionados con los objetivos de esta convocatoria basados en la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento, que se encuentren operando con mínimo 12 meses continuos y demuestren ventas y existencia de clientes reales, aunque no estén aun formalizadas ante la Cámara de Comercio de Cali.

  • Podrán presentarse de forma individual o como colectivo, en cuyo caso deberán designar a un representante del mismo, que actúe como interlocutor con la organización del concurso y quien posteriormente será la persona beneficiaria del premio.
  • Los concursantes se deben comprometer a cumplir con las actividades, cronogramas y deberes estipulados por el concurso.
  • El comité evaluador, se reserva el derecho de admisión al concurso.
  • Los candidatos deberán presentar un video de máximo 3 minutos de duración, s el cual debe ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Condiciones:

  • Los Ganadores deberán comprometerse a compartir sus experiencias y ponerlas en práctica ayudando permanentemente al mejoramiento de los procesos de aprendizaje.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Los participantes que quieran concursar deberán conformar un equipo de trabajo de mínimo 2 personas y máximo 3, los miembros del equipo podrán pertenecer a diferentes líneas de formación, en aras de favorecer el intercambio de conocimientos y la integración de perfiles.
  • Las Ideas de Negocio deberán ser factibles desde el punto de vista legal, ambiental y en ningún caso se aceptarán proyectos o empresas que puedan atentar o que desatiendan la normatividad legal o ambiental.
  • Todos los equipos participantes deberán tener un nombre y un logotipo que identifique la Idea de Negocio presentada.
  • Aceptar las bases del concurso, lo cual se entenderá por el sólo hecho de su participación en dicho concurso.
  • Garantizar la exactitud y veracidad de los datos que se entreguen durante el transcurso del concurso.
  • Presentar, en el formato indicado por el comité organizador, el Proyecto en las fechas respectivas.
  • Asistir a talleres, seminarios, charlas y actividades que el comité organizador realice a fin de alcanzar los conocimientos para la elaboración del proyecto.
  • Informar y notificar por escrito a la organización de los cambios de integrantes que se puedan producir dentro del equipo, ya sea de agregación o retiro. El comité organizador no intermediará en disputas originadas dentro de los equipos participantes del concurso.
  • Respetar los plazos y fechas establecidos por la organización.
  • Los equipos participantes que pasen a la segunda etapa deberán firmar un acuerdo de apoyo – en que se estipulen los alcances del acompañamiento en términos de horas de asesoría, capacitación y especialidades de acompañamiento que permitan fortalecer el modelo de negocio bajo los parámetros establecidos por el jurado y un posterior diagnóstico del proyecto o empresa. Este acompañamiento, estará a cargo de Un mentor y un equipo de apoyo interdisciplinario. Este proceso no deberá superar los seis (06) meses para su ejecución.
  • La participación en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones. El participante acepta que todas las decisiones que adopte el Comité Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas serán finales.

4. Convenio Prospera Aguablanca

Descripción: El Centro Prospera es uno de los Centro de los Centros de Desarrollo Empresarial para las Mipymes en Colombia, una estrategia del El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un instrumento para desarrollar capacidades al interior de las empresas, e impulsar la creación de nuevas unidades productivas, ofreciendo asesoría, acompañamiento gratuito, a largo plazo y capacitación específica que responda a sus necesidades.

Para mas información lo invitamos a acercarse a cualquiera de nuestros centros relacionados a continuación: 

  • Centro de Desarrollo Empresarial Prospera Aguablanca. Dirección: Carrera 26P16 # T103 - 31
    Teléfono: 4221473
  • Centro de Desarrollo Empresarial Prospera Barrio Obrero. Dirección: Carrera 9 # 21 - 42 
    Teléfono: 8861300 Ext. 728

5. Vehículo de Financiación Ekinox

Esta iniciativa espera apoyar emprendedores de alto potencial de la ciudad, que tengan un tiempo de operación entre uno y siete años, alto potencial de crecimiento, ventas anuales que superen los $300 millones de pesos y que su equipo fundador tenga experiencia en el sector. Con Ekinox, los emprendedores tendrán beneficios como acceso a financiación flexible para su empresa con montos, plazos y tasas acordes a su negocio, alistamiento financiero antes de recibir el crédito flexible y acompañamiento empresarial posterior a la aprobación de crédito.

Los emprendedores podrán acceder a Ekinox a través de www.finaktiva.com.co que es una plataforma tecnológica que permite realizar todo el proceso en línea. 

Para mayores informes pueden contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a los teléfonos 8861300 ext. 457 – 560.

6. Valorex

La Secretaría de Desarrollo Económico abre la segunda convocatoria para el programa Innovar para Crecer, dirigida a negocios con más de 5 años de constitución y ventas superiores a $180 millones anuales, que deseen potenciar su crecimiento y rentabilidad a través de la generación de elementos diferenciadores en sus procesos, productos, esquema comercial o formas organizativas.

Por medio de mentorías personalizadas, los negocios recibirán el acompañamiento de los consultores creadores de ValorEx, el modelo de crecimiento extraordinario aplicado por FOMIN en diversas empresas de Latinoamérica.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Secretaría de Desarrollo Económico

Alcaldía de Cali

Informando los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa
  • Años de constitución del negocio
  • Promedio de ventas del último año
  • Descripción del producto que mayor rentabilidad le genera
  • Informar si requiere financiación y los motivos para solicitarla

Convocatoria abierta para empresas de toda la ciudad que cumplan con los requisitos. Se dará prioridad a negocios ubicados o reasentados de la zona de mitigación del jarillón del Río Cauca, en caso de que se presenten.