Cultura E

Tener un buen propósito no es solo 'marketing': también da beneficios

Para que una gran idea llegue a la práctica comercial hace falta tiempo. Hace seis años, el investigador de la Universidad de Harvard (EE. UU.) Michael Porter y el investigador de FSG Mark Kramer afirmaron atrevidamente que el valor compartido -la idea de que el propósito de una compañía es lograr tanto el beneficio como el propósito social de los accionistas- "reinventaría el capitalismo".

Tan sólo dos años después de su lanzamiento, #Facebook adquiere la compañía por 1.000 millones de dólares. Desde entonces la plataforma ha multiplicado constantemente su base de usuarios, superando hoy en día los 800 millones de usuarios activos al mes.

La filosofía Agile: el secreto detrás del éxito de Google

Desde 2001, la filosofía de trabajo Agile trajo a los desarrolladores de Software el método que les hacía falta para optimizar equipos, incrementar su productividad y generar los cambios que requerían sus productos en tiempos récord.

10 cosas que debe tener el sitio web de tu empresa

La presencia en línea de una empresa es tan importante como la imagen que tenga en cualquier otro canal de venta y promoción. Por medio de un sitio web muchas de ellas logran acceder a más clientes, fortalecer la comunicación con su público objetivo y trazar estrategias que les permitan lo que al final del día es más relevante: vender más. De ahí que tener la información adecuada y las herramientas precisas en el sitio web es vital para aprovechar este medio.

Cuando no tener un plan de negocios es el mejor plan

Vale la pena planificar. De acuerdo con nuestra investigación, descrita en un artículo anterior para Harvard Business Review, encontramos que los empresarios que escriben planes de negocios tienen más probabilidades de tener éxito.

La startup de entrenamiento corporativo hará parte de Y Combinator, la aceleradora que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.

Por qué la edad promedio de un emprendedor exitoso es 45 años

Una investigación de MIT destruye el mito de que solo los emprendedores jóvenes son más exitosos.

En muchas ocasiones, juventud y fama suelen ir de la mano.

Más aún cuando se trata de gigantes empresas tecnológicas que se han transformado en un ícono de la nueva economía y cuyos fundadores las crearon cuando eran unos veinteañeros como Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg.