Cultura E

Los 'David' que sostienen la economía

Los programas de apoyo a los emprendedores intentan, ante todo, permitir el desarrollo de algunos objetivos estratégicos para las pymes, en ellos se trabajan con herramientas creativas e innovadoras para obtener algo nuevo en el mercado o realizar algunos cambios dentro de la empresa, pero a lo largo del tiempo eso nunca garantiza el éxito y el crecimiento de la compañía.

Polymath

La empresa colombiana que se dedica a crear nuevas empresas señaló que en el país aún hace falta asumir el riesgo y el fracaso como parte del proceso para obtener emprendimientos exitosos.

La startup de entrenamiento corporativo hará parte de Y Combinator, la aceleradora que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.

Woodman CEO GO PRO

Después de una década de crecimiento, GoPro celebró una exitosa salida a bolsa que hizo que sus directivos perdieran los papeles. Esta es su historia

Guy Kawasaki

Hacía tiempo que la extensa literatura de consejos para progresar en el mundo de los negocios, que abarrota los kioscos de las salas de embarque en los aeropuertos, no nos ofrecía una guía tan lúcida y sensata sobre la principal cualidad del emprendimiento actual: la capacidad para reinventarse.

Tan sólo dos años después de su lanzamiento, #Facebook adquiere la compañía por 1.000 millones de dólares. Desde entonces la plataforma ha multiplicado constantemente su base de usuarios, superando hoy en día los 800 millones de usuarios activos al mes.