Cultura E

Quien tiene miedo al fracaso y no corre riesgos, difícilmente podrá ser uno de los elegidos para buscar su independencia financiera. Además, debe reunir otras características.

La filosofía Agile: el secreto detrás del éxito de Google

Desde 2001, la filosofía de trabajo Agile trajo a los desarrolladores de Software el método que les hacía falta para optimizar equipos, incrementar su productividad y generar los cambios que requerían sus productos en tiempos récord.

Guy Kawasaki

Hacía tiempo que la extensa literatura de consejos para progresar en el mundo de los negocios, que abarrota los kioscos de las salas de embarque en los aeropuertos, no nos ofrecía una guía tan lúcida y sensata sobre la principal cualidad del emprendimiento actual: la capacidad para reinventarse.

¿Cómo recuperar una empresa tras perder a su mejor cliente? Así lo logró esta agencia de publicidad

La historia de una "transformación agresiva y masiva" que permitió que la compañía iniciara 2018 con 150 nuevos empleados, un premio nacional y crecimientos de las ganancias netas en un 51%.

Tener un buen propósito no es solo 'marketing': también da beneficios

Para que una gran idea llegue a la práctica comercial hace falta tiempo. Hace seis años, el investigador de la Universidad de Harvard (EE. UU.) Michael Porter y el investigador de FSG Mark Kramer afirmaron atrevidamente que el valor compartido -la idea de que el propósito de una compañía es lograr tanto el beneficio como el propósito social de los accionistas- "reinventaría el capitalismo".

Los 'David' que sostienen la economía

Los programas de apoyo a los emprendedores intentan, ante todo, permitir el desarrollo de algunos objetivos estratégicos para las pymes, en ellos se trabajan con herramientas creativas e innovadoras para obtener algo nuevo en el mercado o realizar algunos cambios dentro de la empresa, pero a lo largo del tiempo eso nunca garantiza el éxito y el crecimiento de la compañía.