Las familias volvieron en paz a los estadios en Cali gracias a un software caleño

Welcome®, el software No.1 en latinoamérica para el control y acceso de visitantes es de Cali y creó un desarrollo a la medida para hacer más segura la asistencia masiva de hinchas y espectadores a estadios y escenarios culturales.

¡Estadios más seguros gracias a Welcome® Arena!

El Deportivo Cali, con el estadio de mayor capacidad de Colombia, potenció toda su infraestructura para mejorar la seguridad, el fraude en la boletería y la logística de entrada de sus hinchas, socios e invitados VIP en su estadio con un solo sistema de control de ingreso.

Así mismo, el cuadro América de Cali asumió el reto que le propuso la Alcaldía de la ciudad de mejorar la seguridad de los asistentes al Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Hoy, gracias a Welcome®, familias enteras han podido regresar al espectáculo del fútbol.

Luis Pachon, un egresado de la Universidad del Valle en ingeniería electrica y con un MBA cuenta con más de 20 años dedicados al sector de Seguridad Electrónica. Amplia experiencia en sistemas de Biometria, Identificación y Control de Acceso. El software de sistema de Gestión, Control y Administración de Visitantes y Contratistas se encuentra integrado con los principales sistemas de control de acceso en el mundo (Software House, Kantech, Bosch, Siemens, Rosslare, RBH, Paxton, C4, etc).

En los estadios caleños se logró:

  • Integrar lectores de huella y cédula directamente en los tornos de ingreso, controlando el ingreso de hinchas problemáticos cruzando contra listas restringidas de la Policía Nacional.
  • Integrarnos con los proveedores de boletería de los equipos para evitar el fraudes al ingreso de los escenarios.
  • Integración con la base de datos de los equipos de fútbol para la entrada de socios, prensa y personas VIP.

Impacto que le trajo a los equipos de Cali.

El primer impacto positivo que se evidencia es en la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos masivos, en consecuencia incrementando la concurrencia, especialmente porque ahora los hinchas pueden ir los partidos junto a sus familias. 

Un segundo impacto positivo es la toma de decisiones de negocio gracias a los datos que arroja Welcome®, los cuales se pueden reflejar en dos grandes áreas estratégicas:

  • Logística: Determinando los puntos críticos y las horas de mayor tráfico para optimizar los recursos humanos y tecnológicos.
  • Mercadeo y comercial:  Entregando la información del comportamiento de sus hinchas para ofrecer propuestas de valor ajustadas a los seguidores de su equipo.

Welcome® está diseñado para acompañar grandes escenarios y eventos con una propuesta flexible que le garantiza solucionar el acceso y control de asistentes en forma masiva, ofreciendo una experiencia segura y adaptada para cada tipo de cliente desde sus necesidades y requisitos particulares.