El 4 de julio, la empresa Metrofflex recibió de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dos reconocimientos: Primer puesto en la categoría Innovación en Producto, y un Reconocimiento especial en Mentalidad y Cultura, los cuales hacen parte del Premio INNOVA: “Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes”, entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Metrofflex es una empresa de base tecnológica que produce innovaciones como el Sistema de Conteo de Personas Sirap , que permite obtener información estadística de la afluencia, permanencia y frecuencia de personas en un lugar (como un centro comercial o un aeropuerto). Desde hace 12 años ha sido creada por un grupo interdisciplinario de ingenieros y diseñadores colombianos, facilita el acceso de la tecnología al sector comercio para mejorar su rentabilidad, generando innovaciones y desarrollos de software y hardware de primer nivel.

Inf-Store de Metrofflex

El reconocimiento que recibieron se debe a la creación y desarrollo de Inffinity Mall, un sistema electrónico inteligente que se ofrece bajo la modalidad “Software as a Service” (Software como un Servicio) y se basa en la tecnología Cloud Computing (Computación en la Nube) para almacenamiento y procesamiento de la información. Así, además de disminuir significativamente sus costos, el Centro Comercial puede concentrarse en lo que realmente le genera valor: el uso y análisis de las estadísticas de visitantes, impactando positivamente la gestión comercial, financiera y logística de sus almacenes.

Gumer MurilloPara el fundador de Metrofflex, Gumercindo Murillo Caicedo, “resultar ganadores y en esta ocasión obtener el primer lugar en una categoría tan disputada como la de Innovación en Producto, es un reconocimiento muy grande a la cultura innovadora que por años hemos mantenido en Metrofflex. Es un desafío y un aliciente para continuar desarrollando herramientas tecnológicas de vanguardia, ofreciendo alternativas viables a los centros comerciales y las tiendas locales, con estándares de talla mundial. Con Inffinity hemos logrado la expansión nacional, y nuestro próximo reto es conquistar el mercado latinoamericano. Premios como este motivan nuestro equipo de trabajo, jóvenes profesionales colombianos que desde hace muchos años han creído en la innovación y con los cuales hemos crecido y lo seguiremos haciendo; este reconocimiento también es para ellos. Gracias a Dios por estas bendiciones!”

Metrofflex, es una empresa Valle Impacta, programa liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda, que transforma empresas al más alto nivel en sus diferentes sectores económicos, a través del acompañamiento para el crecimiento extraordinario, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región.